A muchas personas les preocupa los problemas económicos que pueda provocar a su familia su fallecimiento y lo que ello conlleva como puede ser que tanto su cónyuge como sus hijos no puedan hacer frente a los gastos del entierro, deudas y los propios gastos del día a día. Para ello ¿Por qué no contratar un Seguro de Vida?
¿Qué es un Seguro de Vida?
Podemos definirlo como un contrato de seguro por medio del cual, el asegurador, a cambio de una prima que puede ser única, queda obligado a satisfacer a la persona que suscribe la póliza, o a la persona que el suscriptor designe, un capital o incluso una renta cuando fallezca llegue a determinada edad la persona asegurada.
Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares del asegurado, aunque en ocasiones pueden ser sus socios o acreedores.
Los seguros de vida pueden clasificarse en función de:
· Su duración: temporarios o de vida entera
· Su tipo de prima: prima nivelada ( donde el pago es constante) y primo de riesgo( aumenta de acuerdo a la edad del asegurado)
· La cantidad de asegurados que cubre la póliza: seguros individuales, colectivos o de varias cabezas.
¿Por qué contratar un Seguro de vida?
Podemos contratar un seguro de vida en todas estas ocasiones:
· Si tiene hijos pequeños o cónyuge y estos dependen del asegurado.
· Si tiene algún discapacitado en la familia o sus padres tienen edades elevadas.
· Si necesita capital para uso particular o para emprender algún proyecto independiente.
Los seguros de vida también suelen utilizarse para pagar impuestos sucesorios o para gastos funerarios entre otras muchas cuestiones.
¿Cuál es el Seguro de vida que se adapta a mis necesidades?
Para decidir si le es necesario un Seguro de Vida, debe considerar el nº y las edades de sus hijos o personas menores de edad a cargo, las necesidades de su familia y el dinero necesario para que sobrevivan hasta resolver su nueva situación financiera.
Para contratar el seguro correcto debemos de tener en cuenta diversos aspectos.
· ¿Durante cuánto tiempo necesitaría estar asegurado?
· ¿Cuánto o que necesitara su familia cuando el tomador del seguros fallezca?
· ¿Necesitarías el pago de una hipoteca?
· ¿Desearías solo cobertura o también crear un fondo para su jubilación o para pagar los estudios de sus hijos?
Si usted es la única fuente de ingresos, tendrá que pensar en una cobertura que permita, que su familia pueda mantenerse hasta que logren otra fuente de ingresos.
Elementos que intervienen en un Seguro de Vida
- Asegurado: Persona física sobre cuya vida se hace el seguro, de manera que su muerte o supervivencia, en un momento contractualmente fijado, obliga al asegurador a satisfacer el capital o renta asegurados.
- Tomador del seguro: es la persona que estipula el contrato con el asegurador y firma la póliza, asumiendo las obligaciones que ésta le impone: pagar la prima, fundamentalmente.
- Beneficiario: titular del derecho a la indemnización. La persona a favor de la cual se contrata el seguro y ha de recibir en su día del asegurador el capital o renta.
- Prima: cantidad a pagar por el tomador del seguro. La prima del seguro de vida se calcula técnicamente sobre la base de las tablas de mortalidad y se rige por tarifas oficialmente aprobadas.
En mi opinión los seguros de vida son un buen recurso para ayudar y proteger a tu familia en caso de que sufras algún accidente o que fallezcas y más en los tiempos que corren, ya que es posible que una simple pensión de viudedad no permita mantener a una familia y los gastos que esto supone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario